28 may 2013

puré de patatas casero con espinacas

Bajamos un poquito el nivel y pasamos del Solomillo Wellington al básico pero no tan clásico puré de patatas, que en mi casa nos encanta. Una de las cenas icónicas de mi infancia y adolescencia eran salchichas con puré de patatas... ñaaam.


¿Qué os parece el toque que le dan las espinacas? Es una forma de meter más verdura en nuestra dieta y también de darle un aire distinto a la receta.

Ingredientes (6 personas):

    • 750 grs de patatas.
    • 250 grs de espinacas congeladas.
    • 2 dientes de ajo.
    • 2 cucharadas de mantequilla.
    • 1/2 vaso de leche (opcional).
    • sal y pimienta al gusto.


Paso a paso:
Pelamos las patatas y las cortamos en cubos. Las hervimos en una olla con abundante agua (las metemos cuando el agua ya está hirviendo).  
Después de 25 minutos hirviendo a fuego medio-alto (o hasta que estén bien cocidas), metemos también las espinacas y los dos dientes de ajo en la olla. Dejamos que hiervan 5 minutos más. 
Escurrimos todo y dejamos que se enfríe unos 5 minutos. Cuando haya pasado el tiempo lo batimos muy bien con la mantequilla, mejor en una batidora de vaso, y por último añadimos la leche. La leche es opcional, según cómo te guste el puré de patatas. Si te gusta muy denso, no le eches o échale poquita. Si te gusta un poco más líquido, échale el 1/2 vaso o hasta que coja la consistencia que te guste. 
Dejar enfriar un poco y servir de acompañamiento.


¡Espero que os haya gustado! Y que lo hagáis pronto y esas cosas, jeje.
Feliz martes a tutti :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!