13 ene 2014

brie al horno con tomates secos

El truco que estoy siguiendo ahora para adelgazar es no concentrarme demasiado en hacer dieta. ¡De vez en cuando hay que darse un capricho! La verdura es uno de mis alimentos favoritos de todos los tiempos, pero una tiene que evadirse de tanto en tanto.
  

Lo mismo me pasa con este brie asado al horno... ¡qué sabor más espectacular el del queso fundido con los tomates, el ajo y el tomillo! Por supuesto que no me lo haría todos los días, pero de vez en cuando hay que hacer sonreír a la panza, que si no la vida no merece tanto la pena.
    
Ingredientes (para picotear 2):
    • 1 cuña de queso Brie* (aproximadamente 200-250 grs).
    • 70 grs de tomates secos en aceite de oliva.
    • 1 diente de ajo.
    • 1/4 cucharadita de tomillo seco.
    • 1 pizca de pimienta al gusto.

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 160ºC. 
2. Retiramos la corteza del queso Brie y lo cortamos en cubitos. Troceamos los tomates secos y picamos el ajo. Mezclamos con los demás ingredientes en un bol.
3. Colocamos en un recipiente pequeño para horno. El tamaño del recipiente debe ser el adecuado para que la mezcla llegue al borde, ya que tras el horneado disminuirá de tamaño.
4. Hornear durante 30 minutos, hasta que el queso se haya fundido y comience a burbujear (ñaaaam).

* Selección del queso: ya que el Brie va a aportar gran parte del sabor, lo más recomendable es que no compréis el más barato que encontréis. Podéis toparos con alguno de sabor extraño... Pero tampoco vayáis a comprar el más caro porque sería una pena utilizarlo para fundirlo. En el término medio está la virtud ;)




Ya sabéis qué podéis hacer de aperitivo para la próxima vez que tengáis visita en casa. No hay excusas posibles, a vuestros invitados les encantará... ¡y prácticamente se hace sola!

4 comentarios :

  1. Jajaja...hay que sonreír a la panza!! Pues tienes toda la razón. Esta receta la hago el próximo finde sí o sí (por cierto ayer comí pollo margarita hecho siguiendo tu receta, me pirra!!)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay, me encanta esa receta! Si te gustó esa tienes que probar esta otra de Pollo empanado a la italiana. Es un poquito más complicada pero está de vicio :)

      http://www.mesaparacuatro.net/2013/06/pollo-empanado-la-italiana.html

      Un besoteee!

      Eliminar
  2. ooooooh esto tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Me dispongo a preparar esta tapita... como fiel amante del queso (tu amiga Marta)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!