¡Hacía tiempo que quería hacer una quiche! Y ojito a lo que veo en el blog de Pimienta Rosa hace un par de semanas: tarta salada de champiñones y queso de cabra. Me he inspirado en ella para la receta de hoy.
Me llamó mucho la atención esta receta porque no lleva nata, como la receta de las quiches que suelo hacer. Así que aquí la tenéis, en un intento de comer un poquito más sano cada día :)
Ingredientes (para una quiche grande):
- 1 lámina de pasta brisa preparada
- 4 huevos grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 queso de rulo de cabra
- 1 manojo de espárragos trigueros finos
- 100 grs de queso rallado
- 200 grs de champiñones
- Sal y pimienta
Paso a paso:
-
Precalentar el horno a 180º C.
-
Extender la lámina de pasta brisa y hacerla segun las direcciones del paquete.
-
Saltear los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a coger color, añadir los champiñones y los espárragos. Apartar del fuego cuando estén listos.
-
Batir los huevos en un bol y añadir las verduras salteadas. Añadir también el queso rallado, la sal y la pimienta. Verter la mezcla sobre la masa de pasta brisa y colocar el queso de cabra en rodajas.
-
Meter en el horno y hornear durante 20 minutos o hasta que cuaje.
Yo la hice para llevármela a la oficina el día siguiente y aguantó bien, pero creo que habría estado muuucho más rica en el acto. Además, también tenia mejor aspecto (las fotos también son del día siguiente).
¡Espero que os guste!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)
¡Un besote y gracias por la visita!