16 ago. 2012

col especiada al estilo indio

Me encanta la col, es una verdura genial e idónea para el calor del verano. El otro día compré una col entera con la intención de hacer unas cuantas rodajas en mi plancha, pero el verano tiene una cosa más a parte del calor: que mis hermanos se van de vacaciones cada uno cuando puede y nunca estamos todos. Traducción: demasiada col.

Así que un día corté unas rodajas y las hice con una pizca de aceite, albahaca y sal en mi plancha, y con lo que sobró preparé al día siguiente esta receta de col rizada especiada. ¡Una pasada! :)

Ingredientes:

    • 500 grs de col rizada
    • 2 dientes de ajo
    • 1 chorrito de zumo de limón
    • 1 cucharada y 1/2 de curry en polvo
    • Ajo en polvo al gusto
    • Pimienta blanca recién molida
    • Sal
    • Aceite

Paso a paso:
    Pica los dientes de ajo en trozos pequeños y échalo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-fuerte.
    Mezcla en un bol la col picada en trozos no muy pequeños junto con otro poquito de aceite, el zumo de limón y el curry. Cuando esté bien integrado, échalo en la sartén y remueve para mezclarlo bien con el ajo. Saltéalo durante 5 minutos.
    Añade el ajo en polvo, la pimienta blanca y la sal. Remueve un poco y añade un vaso de agua. Baja la temperatura a fuego medio y deja que se cocine tapado durante 10 minutos más.
    Aparta la sartén del fuego y deja que se temple un rato. ¡Servir!


Y ya está, es un plato muy facilito. Lo de echar agua en la sartén es genial, yo lo hago a veces cuando hago verduras salteadas para que no se queden demasiado pochadas y blanditas. Es una forma de asegurarse de que se van a cocinar pero que permanecerán crujientes :)

Si no te gusta el curry, puedes disminuir la cantidad utilizada o no utilizarlo, pero te recomiendo que eches al menos una pizca o el plato no tendrá tanta gracia. Me ha parecido un plato muy étnico, jeje. Lo utilizaré como cena ligerita o acompañamiento.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!