6 feb. 2014

pollo y coles de bruselas a la crema

No suelo cocinar con nata porque de alguna forma le he cogido mucho respeto a lo largo de los años. No es un ingrediente ligero, precisamente... Pero hay que cuidarse con cabeza, y es más inteligente ser menos estricto con los ingredientes y más ligero a la hora de cocinarlos. ¡Que hay que comer de todo, oigan!


































Así que hoy os traigo una receta con nata sin que esta viniese a cuento para nada. A veces esto es justo lo que una necesita para no abrir una bolsa de patatas, jejeje. Espero que os sirva a vosotros también y que sea compatible con vuestra idea de cocina ligera y sana.


Realmente lo único que se sale del tiesto es la nata, y como decía antes... ¡las normas están para romperlas!

Ingredientes (para 2 raciones):
    • 1 pechuga de pollo grande.
    • 500 grs de coles de Bruselas.
    • 2 dientes de ajo.
    • 100 ml de nata líquida.
    • 100 ml de caldo de pollo.
    • 1 pizca de nuez moscada.
    • 1 chorrito de aceite de oliva.
    • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:
1. Calentamos a fuego medio-alto un poco de aceite y sofreímos el ajo laminado hasta que se dore. Después añadimos los trozos de pollo y los cocinamos durante unos 5 minutos, hasta que se doren por fuera. Los pasamos a un plato y volvemos a colocar la sartén al fuego con lo que haya sobrado de aceite. 
2. Metemos en la sartén las coles de Bruselas, que habremos preparado antes (debemos quitarles las dos primeras hojas, cortarles la base del tallo, lavarlas un poco con agua y partir por la mitad) y las salteamos con sal, pimienta y nuez moscada hasta que empiecen a dorarse (aproximadamente 5-10 minutos), agitando la sartén de vez en cuando.  
3. Pasado este tiempo, añadimos el caldo de pollo a la sartén. Cuando empiece a hervir el caldo, bajamos el fuego a medio-bajo y cubrimos. Dejamos cocinar durante 15 minutos
4. Agregamos los trozos de pollo y la nata líquida, volvemos a tapar la sartén y cocinamos otros 10 minutos aproximadamente, cuando haya espesado la salsa. 
5. Retiramos del fuego y lo servimos en algún recipiente bonito. ¡Y listo!

Cortar las coles a la mitadDorar la carne de pollo¡Esto está ya casi listo!

¿Qué os ha parecido? Yo repetiré esta receta pronto y seguiré reintegrando la nata en mi cocina poco a poco, jeje. Pero siempre con cuidado, por supuesto. Ah, y pronto os contaré alguna que otra novedad... no os digo más pero estoy bastante contentilla (y no por influencia del alcohol).

14 comentarios :

  1. pues si mucho mejor usar nata que liarse con la bolsa de patatas jajajajaj. oye muy bien lo de cocinar así las coles de bruselas me quedo con la idea.
    besote María.
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que a veces lo más peligroso son las consecuencias de hacer dieta... nunca se sabe por dónde vamos a salir! :)

      Me alegro de que te guste, que la disfrutes!

      Eliminar
  2. pues si tenemos que cuidarnos pero si no tenemos necesidas por temas de salud tambien podemos de vez en cuando comer alimentos mas grasos.tenemos que darnos caprichitos si no vaya aburrimiento¡ Un plato rico rico¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que aprovechar si se está sano. Yo sana estoy (hasta donde yo sé!), pero aún tengo pegados los kilos de Navidad... a ver si me los quito de una vez!

      Un besote :)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene esta cazuelita, ñam...Super apetecible y saludable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, guapa!
      Un besote ;)

      Eliminar
  4. Muy rica y muy completo , y un dia es un dia besitos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo impaciente esperando las novedades, pero ya te voy felicitando por adelantado. La receta, de las que apetecen, mucho más que la bolsa de patatas, donde va a parar.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Qué combinación de sabores!! Me apunto a probarlo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Pues el plato me parece una delicia, me encantan las coles de Bruselas desde pequeñita, y el pollo lo consumimos mucho en casa.
    Yo suelo sustituir la nata por leche evaporada, y también por Crema Ligera Puleva, aunque ésta hace tiempo que no la encuentro. Pero, bueno, que un día es un día, y que con nata quedan buenísimas estas salsitas, jejejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica tiene este plato, no he probado las coles con el pollo, pero me ha encantado tu receta y me la llevo para hacerla ya mismo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que yo soy mucho de coles de bruselas pero nunca las habia mezclado con pollo y ni muhco menos con esta salsita tan rica!!! Lo tendre en cuenta para la siguiente vez!
    Besines

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por todos los comentarios, chicas! No tenía ni idea de que éramos tantas las entusiastas de las coles de bruselas. Yo aprovecho cuando el riojano no viene a comer por alguna razón para hacérmelas, porque él no soporta ni cómo huelen, jajaja.

    Pobrecito, aún no ha visto la luz...

    ¡¡Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza!!! has mezclado 3 de mis ingredientes favoritos en la misma receta.... Mmmmm

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!