16 feb. 2014

patatas y champiñones aromáticos [microondas]

Hoy vuelvo con una receta fácil con la que solucionar rápidamente una cena de entre semana o el acompañamiento de un buen filete. Es fácil y rápida, y las especias con el aceite forman una salsita riquísima. Y por si todo esto fuera poco... ¡se hace en el microondas!



Yo lo preparé en mi estuche de vapor Lékué para acompañar a unos langostinos que compré ya cocidos... como véis, tenía el día bastante vago, jeje.


Ingredientes:

    • 3 patatas guarnición.
    • 200 grs de champiñones.
    • 1 chorrito de aceite de oliva.
    • 1/2 cucharadita de mejorana.
    • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
    • 1 pizca de sal.


Elaboración:
1. Limpiamos y laminamos las patatas y los champiñones. Colocamos las patatas y el aceite de oliva en el estuche de vapor y las cocinamos durante 3 minutos para ablandarlas un poco antes de añadir los champiñones. 
2. Colocamos la mejorana, el ajo en polvo y la sal en un mortero y lo machacamos todo para liberar las aromas. 
3. Añadimos los champiñones y las especias machacadas en el estuche de vapor. Mezclamos todo con cuidado para que quede bien repartido entre las patatas y champiñones y cocinamos durante otros 2 minutos. Si vemos que aún no está 100% cocinado, lo ponemos un poquito más de tiempo. 
 

¡Espero que os haya picado la curiosidad! Si os da pereza utilizar mejorana, podéis sustituirla por orégano, que tiene un sabor muy similar.

6 comentarios :

  1. Hola María,he conocido tu blog por casualidad, aquí se queda en tu cocina una bloguera de Salamanca para seguirte.
    Esta receta me encanta para esos días que no se que poner de cena. Ummm que rica!!!
    Si te apetece puedes visitar mi blog. cocinalejandra
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo desde hace un par de meses ese estuche y lo uso muchísimo pero nunca he puesto champiñones así que en cuanto pueda prueba tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos platitos ricos y rápidos son fantásticos cuando se nos bloquea la vena creativa nocturna y no sabemos qué hacer para cenar :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bien¡¡¡¡ En el micro¡¡ Ultimamente estoy mucho por probar a hacer cosicas en él, me parece super practico, mil besiños y feliz semana¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los champiñones , la receta tiene una pinta !!!!!!! Y para colmo se hace en el micro, no pude ser mejor esta receta !!! Bsss

    ResponderEliminar
  6. Estoy probandolo ahora mismo, mi marido compro la lekue hace dos años pero he empezado a utilizarla la semana pasada, hoy vamos a comer con guarnición de champiñones a ver que tal me quedan...Voy a ver...A lo mejor mi microondas no es tan potente y he necesitado dso minutos más pero delicioso....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!