19 sept 2014

magdalenas de yogur de chocolate

¡Hola gentucilla! Hoy traigo una receta muy rica de magdalenas que espero que os guste. No os fijéis demasiado en las fotos, porque han durado tan poquito que no me ha dado tiempo a hacerles una foto decente. El próximo finde, que tengo visita en casa, las vuelvo a hacer y compenso, jeje.



Es la primera vez que hago magdalenas o muffins, así que no soy una crítica fiable... pero yo diría que han salido muy bien. Tengo que pulir la técnica pero croe que voy en el buen camino, jeje.
  Magdalenas de yogur de chocolate
    16 magdalenas. Desayuno / merienda.

Ingredientes:

  • 440 grs de harina.
  • 225 grs de azúcar.
  • 2 cucharadas de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 huevos.
  • 1 yogur de chocolate (yo utilicé el de Vitalínea 0%).
  • 500 ml de leche.

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 175ºC y colocamos los moldes de las magdalenas en una bandeja.
  • Batimos bien los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y sal) en un bol.
  • En otro bol más grande batimos los ingredientes húmedos (huevos, yogur y leche).
  • Añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes secos a la segunda mezcla de ingredientes húmedos, hasta que quede bien integrado. 
  • Llenamos los moldes de magdalenas hasta la mitad con la mezcla y horneamos durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que un palillo insertado en el centro salga prácticamente limpio (yo lo hago así porque no me gustan las magdalenas ni los bizcochos secos).


Podéis variar un poco la receta cambiando el sabor del yogur: natural, de limón, de fresa, con trozos... También espolvoreando con azúcar o con nueces picaditas... Pueden salir propuestas muy interesantes. ¡Ñam!

2 comentarios :

  1. Que buenas no me extraña que durara poco, lo del yogur me gusta por que puedes variar el sabor besitos

    ResponderEliminar
  2. Cariño mío, si pudieras ver mis primeras magdalenas te duraría la risa año y medio o más. Se les podía llamar de todo menos magdalenas, con eso te lo digo todo jajajaja.
    Te han quedado perfectas cielo, en serio te lo digo. Me gusta la idea de ponerles el yogur de chocolate :)

    Besiness y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!