2 oct. 2014

porrusalda con pescadilla

Hellooo! Ya estoy de vuelta después de un minibreak. Llevo una temporada con el estómago raro y no me apetecía nada cocinar... De hecho, las últimas recetas publicadas estaban programadas de antes. Pero el otoño ya está aquí y a mí eso me abre el apetito. ¡Vuelven los platos de cuchara!


En este caso, vuelvo con una porrusalda. Por lo que he podido ver en Internet, la porrusalda es un plato típico vasco a base de puerros (eso último lo sabíamos todos, ¿no?). Hay gente que le añade otras cosas también, y yo he querido hacer mi versión con una rica pescadilla. Ha quedado genial y además es sano y ligero.

  Porrusalda con pescadilla *
    3 - 4 raciones. Plato único.

Ingredientes:

  • 500 grs de pescadilla (en rodajas o trozos).
  • 2 puerros grandes (la parte blanca; 350 grs aprox).
  • 2 patatas medianas (450 grs aprox).
  • 1 cebolla pequeña (85 aprox).
  • 2 zanahorias (150 grs aprox).
  • 750 ml de agua.
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharadita de sal.

Elaboración:

  • Lavamos las verduras y las cortamos: el puerro y la zanahoria en rodajas (el puerro debe cortarse más grueso que la zanahoria), la patata en trozos irregulares y la cebolla en dados finitos.
  • Calentamos el aceite en una olla a fuego medio y sofreímos la cebolla durante 5 minutos. Después añadimos el puerro y la sal, y cocinamos 5 minutos más.
  • Agregamos la zanahoria y la patata a la olla y rehogamos 3 minutos más.
  • Añadimos el agua y subimos el fuego a medio - alto hasta que empiece a hervir. Tapamos la olla.
  • Después de 15 minutos hirviendo, añadimos la pescadilla y removemos un poco para que se integre en la porrusalda. Tapamos de nuevo y dejamos cocinar 10 minutos más.
  
* Opción vegetariana: puedes omitir completamente la pescadilla y obtendrás un plato vegetariano sabrosísimo.

¿Qué os parece? Es muuuuy fácil y está fenomenal de sabor. Uno de esos platos que te transportan a un pueblito bueno, aunque no tengas (como yo, snif snif!).


Espero poder organizarme bien en los próximos días y programar bastantes recetas, porque dentro de poco... ¡salgo de cuentas! Estoy emocionada y deseando que llegue el momento. A ver si no se retrasa mucho la enana, que su padre y yo ya tenemos ganas de morderle los pies...

6 comentarios :

  1. Hola preciosa!!. Como bien dices, llegan los platos de cuchara y !! oléeeeeeeeeeeee !!, ya me estaban apeteciendo un montón. Esta porrusalda con pescadilla ya es uno de los platos que entran por la vista y se te antojan. Con el pescado no la he probado nunca pero como también me gusta, sé que disfrutaría de este plato de principio a fin.
    Me encanta cielo, es facilito de preparar, sano a más no poder y reconforta hasta el alma a cada cucharada que te metas en el cuerpo. Ya me lo imagino en un día de esos de frío, ainssssssssss que gozada bien calentito :)
    Un besazo reina y te me cuidas eh, que ya queda poquito y dejarás de comer porrusalda con pescado para comerle los piececitos a tu peque jajajajaja.

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Merchi! Yo igual, me encanta el otoño, sobre todo por los platos de la temporada. Ahora nos toca inflarnos a platos de cuchara y a calabaza, ¡ñaaam! :P

    Me seguiré cuidando todo lo que pueda hasta que venga la peque ;)

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico para los dias de frio que estan al llegar, cuidate y que todo sea corto besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!, me encnata este plato para este tiempo. Me lo apunto.
    Tienes unas recetas muy ricas y me voy a quedar por aquí para seguirte.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me asomo a vuestra cocina para ver si aún está encendida. Os mando un beso y unas felices fiestas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!
    me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!