Así que un día corté unas rodajas y las hice con una pizca de aceite, albahaca y sal en mi plancha, y con lo que sobró preparé al día siguiente esta receta de col rizada especiada. ¡Una pasada! :)
Ingredientes:
- 500 grs de col rizada
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cucharada y 1/2 de curry en polvo
- Ajo en polvo al gusto
- Pimienta blanca recién molida
- Sal
- Aceite
Paso a paso:
- Pica los dientes de ajo en trozos pequeños y échalo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-fuerte.
- Mezcla en un bol la col picada en trozos no muy pequeños junto con otro poquito de aceite, el zumo de limón y el curry. Cuando esté bien integrado, échalo en la sartén y remueve para mezclarlo bien con el ajo. Saltéalo durante 5 minutos.
- Añade el ajo en polvo, la pimienta blanca y la sal. Remueve un poco y añade un vaso de agua. Baja la temperatura a fuego medio y deja que se cocine tapado durante 10 minutos más.
- Aparta la sartén del fuego y deja que se temple un rato. ¡Servir!
Y ya está, es un plato muy facilito. Lo de echar agua en la sartén es genial, yo lo hago a veces cuando hago verduras salteadas para que no se queden demasiado pochadas y blanditas. Es una forma de asegurarse de que se van a cocinar pero que permanecerán crujientes :)
Si no te gusta el curry, puedes disminuir la cantidad utilizada o no utilizarlo, pero te recomiendo que eches al menos una pizca o el plato no tendrá tanta gracia. Me ha parecido un plato muy étnico, jeje. Lo utilizaré como cena ligerita o acompañamiento.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)
¡Un besote y gracias por la visita!