Bueno, que andamos todos con el seso bastante derretido del calor. Yo a estas alturas no soy persona, ¡en serio! El próximo embarazo lo voy a calcular para evitar el verano, que es una época muy mala para tener nada en la barriga, jajaja. Bueno, no me enrollo más... ¡a la receta!
Ensalada de garbanzos
2 raciones. Primer plato / Plato ligero.
2 raciones. Primer plato / Plato ligero.
Ingredientes:
- 400 grs de garbanzos de bote.
- 1 cogollo.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 pimiento amarillo pequeño.
- 1 cebolleta pequeña.
- 1 tomate verde pequeño.
- Para el aliño: aceite, vinagre (o jugo de limón), orégano y sal.
Elaboración:
- En primer lugar lavamos los garbanzos para que queden limpios del líquido en el que van conservados. Los escurrimos bien y los dejamos en una fuente para ensalada.
- Lavamos el cogollo y lo picamos en juliana. Cortamos los pimientos, el tomate y la cebolleta en pequeños cubos. Los añadimos todo a la fuente.
- Aliñamos al gusto con aceite, vinagre, orégano y sal. Como el riojano no puede tomar vinagre, yo lo he sustituido con un poco de jugo de limón.
Podemos hacerle muchas variaciones, empezando por sustituir los garbanzos por alubia blanca. Conseguiréis una ensalada más ligerita, que lo mismo os gusta más. También podéis añadirle otros ingredientes, como langostinos, trozos de pollo, maíz dulce, aguacate... lo que más os apetezca, ¡que es verano y podemos hacer lo que queramos!
Summer power!
Estupenda ensalada.
ResponderEliminarUn saludito