11 ago 2011

trigo con calabaza y pavo

Receta rica y original, ¿a que no habéis utilizado a menudo el trigo como ingrediente? No es caro y lo puedes encontrar fácilmente, por ejemplo en la sección de arroces de El Corte Inglés.

Y vamos allá con la receta...

Ingredientes (4 personas, of course!):
    • 300 gramos de trigo tierno.
    • 150 gramos de carne de calabaza.
    • 150 gramos de jamón de pavo.
    • 1/2 cebolla.
    • Salsa de soja.
    • Sal y pimienta.

Paso a paso:
      Llevar a ebullición abundante agua para hervir el trigo tierno. Esperar 10 minutos para que se haga bien, apartarlo del fuego y colar. Colocarlo sobre una fuente y reservar (podemos taparlo con un trapo para que no pierda calor).
      Cortar en dados la calabaza y hacerla al vapor (también valdría hervirla). Cuando esté lista la reservamos.
      Cortar en dados la cebolla y el jamón de pavo. Pochar la cebolla en un fondo de aceite y agregar los dados de pavo cuando esté adquiriendo un color dorado / amarronado.
      Añadir la calabaza a la sartén y remover unos 5 minutos más a fuego medio. Después, agregar un chorro de salsa de soja (¡tanta como nos apetezca!) y salpimentar. Remover unos minutos más.
      Cuando esté listo el mejunje, lo apartamos del fuego y lo servimos sobre el trigo. ¡Y listo!

Es una receta muy vistosa (¿qué has dicho que es? ¿¿trigooo??), así que por lo general suele gustar incluso a los menos entusiastas de la comida sana. Espero que os haya gustado, ¡y que os aproveche!

FUENTE - invención propia.

1 comentario :

  1. ¡Me encanta! Hace poco compré una bolsa de granos de avena, (me vuelvo loca en una herboristería...), y me costó encontrar recetas para utilizarla, ésta tiene una pinta estupenda, la probaré.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!