16 ene. 2014

salsa de tomates secos

Hoy tengo el día vago, así que os traigo esta deliciosa y facilísima salsa. Lo único que podría resultaros complicado es encontrar tomates secos, pero tampoco es para tanto. Yo he utilizado los que me sobraron de la receta anterior (Brie al horno con tomates secos), son los encontré en Carrefour.



Para esta receta también podéis utilizar tomates secos de los que venden en frutería. Es decir, nada de conservados en aceite. Eso sí, tendréis que ponerlos a remojo en agua tibia media hora antes de utilizarlos.


Ingredientes (para un tarro):

    • 200 grs de tomate seco en aceite (escurrido y troceado).
    • 150 ml de agua.
    • 1 chalota (picada).
    • 1 diente de ajo (picado).
    • 1 chorrito de aceite de oliva.
    • 1 cucharada de perejil fresco (picado).
    • Sal y pimienta negra al gusto.


Elaboración:
1. Calentamos en un cazo a fuego medio-alto el aceite y cocinamos el ajo y la chalota.

2. Añadimos el tomate seco, ya escurrido y troceado, el perejil picado y salpimentamos. Cocinamos y removemos de vez en cuando para que no se pegue al cazo.

3. Después de unos 5-10 minutos, añadimos el agua y dejamos cocinar hasta que empiece a hervir. Entonces apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

4. Lo batimos todo bien, ayudándonos de una batidora de mano o de vaso (o con una Thermomix) y metemos la salsa resultante en un bote o la emplatamos.


Es una receta sencilla pero de muy buen resultado. Conseguiréis una salsa fenomenal, de consistencia, y perfecta para patatas o crudités, pasta, arroz, unos buenos filetes e incluso chuletón. ¡Así de magnifica es esta salsa! ;)

4 comentarios :

  1. Muy rico ,yo no use nunca los tomates secos , te quedo una pinta muy buena besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, es la primera vez que los uso y la verdad es que quedaron muy bien ^^
      Si la pruebas, me dices!

      Eliminar
  2. Hoy he visto los tomates secos sin saber en que receta los haría,ahora que veo eso me animaré a hace la salsita que tiene una pinta deliciosa...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muuuy rica! Y aguanta muy bien, a mi me ha durado una semana en perfectas condiciones hasta que me la he ventilado, y estoy hablando de un bote grandecito. Tengo que ver exactamente la capacidad que tenía y editar la receta...

      Hemos hecho con ella huevos al plato, fajitas, falafels... ñam, ñam, ñam!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!