28 ene 2014

mermelada de mandarina al cava [Alfabeto Dulce]

¿Sabéis qué pasa si te empeñas en tomar más fruta y no eres consecuente? Pues que te sale la fruta por las orejas. Pero si tienes suerte y participas (aunque publiques con retraso) en el Reto alfabeto dulce, todo acaba encajando felizmente, jeje.

Es un reto muy divertido. Cada mes se sortea un participante y una letra. El particpante escogido tiene que proponer un ingrediente que empiece con la letra que haya salido y los demás participantes tienen que elaborar una receta dulce con ese ingrediente. Así que aquí estoy con mi participación de enero: ¡una receta dulce con CAVA!


Ha salido una mermelada con un equilibrio perfecto entre dulce y ácido, ¡una delicida! De momento la he utilizado para hacerme unas tostadas riquísimas, pero valdría para hacer cosas riquísimas y muy finas de repostería.

Ingredientes (300 ml aproximadamente):
    • 800 grs de gajos de mandarina.
    • 400 grs de azúcar.
    • 50 ml de cava.
    • limón (zumo).

Elaboración:
1. Metemos en una olla pequeña todos los gajos de mandarina con el zumo de limón, el cava y el azúcar. Tapamos la olla y dejamos que maceren durante 1/2 hora.
2. Pasado este tiempo, encendemos el fuego a temperatura alta y llevamos los ingredientes a ebullición, sin destapar la olla.
3. Bajamos el fuego a temperatura baja y cocinamos durante aproximadamente 30 minutos. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera.

4. Dejamos que enfríe un poco, la trituramos en una batidora de vaso y la colamos para retirar los pellejos de la fruta. No debemos esperar mucho o espesará demasiado y resultará muy difícil.
5. Cuando haya enfriado la metemos en un tarro o la vertemos en un recipiente y refrigeramos (cubierta).



Es sencillita y perfecta para regalar. ¿Os la imagináis como detalle de invitados en una boda? Quedaría monísimo, todos los tarritos con su etiqueta en una mesa a la salida del banquete... me encanta. Además, es una alternativa barata y que podéis hacer vosotros mismos, haciéndolo mucho más especial.

3 comentarios :

  1. mmmmm¡¡¡¡ esta mermelada vendría tambien estupenda para acompañar a platos con cerdo o pato¡¡me gusta el toque del cava

    ResponderEliminar
  2. Pues un buen acierto, por que esta mermelada ademas de original, me parece deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que a mí me has convencido. La mandarina es una fruta muy agradable y el sabor me encanta, y con esa combinación, has acertado de pleno.
    Besotes, mi niña.
    P.D ¿te quedó alguna tostada?.......seguro que no :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!