5 dic 2013

huevos rotos con morcilla (Thermomix)

¡Huevos rotos en Thermomix! ¿Os lo podéis creer? Porque a mí aún me está costando... Esta es la belleza de la bloggosfera, que parece que la creatividad de la gente es infinita.



Esta receta la he sacado y adaptado de Las recetas de Pakyan, y desde aquí quiero agradecerle que la haya compartido porque nos ha hecho muy felices en casa, jeje. Es cierto que no tiene esa yema tan apetecible de los huevos rotos de sartén, ¡pero éstos se hacen solos y en 20 minutos! Todo un descubrimiento, ya los he hecho con morcilla y con chorizo, y las dos veces han salido buenísimos.

Ingredientes (para 2 raciones):
    • patatas grandes (aprox 360 grs).
    • 50 grs de agua.
    • 40 grs de aceite.
    • huevos.
    • 120 grs de morcilla de León (desmigada y sin cobertura).
    • sal y pimienta.

Paso a paso:
1. Colocamos la mariposa y vertemos el agua y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, V1
2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las salamos y las dejamos listas antes del siguiente paso.
3. Cuando termine el tiempo, añadimos a la Thermomix las patatas y la morcilla. Programamos 16 minutos, temperatura Varoma, Velocidad cuchara + Giro a la izquierda
4. Cascamos los huevos en un plato y los rompemos ligeramente con un cuchillo, sin batirlos. Los echamos por el bocal cuando sólo falte un minuto para acabar el tiempo. 
5. Volcamos en una fuente y salpimentamos. ¡A disfrutar!
 
Si tienes Thermomix tienes que probar esta receta, a mi me ha dejado boquiabierta. Jamás pensé que conseguiría unos huevos rotos así de ricos sin manchar una sartén. ¡Y ya no tengo más que decir! :P

1 comentario :

  1. Seguro que estan buenisimos¡¡¡¡ Se me estan antojando para hacerlos esta semana¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!