17 dic. 2013

ensalada templada de judías

Esta receta no tiene ni trampa, ni cartón, ni complicación alguna. La hago bastante a menudo últimamente, porque una ensalada de lechuga me apetece menos, y porque se hace súper rápido. Tenéis que probarla :)



Ingredientes (para 2 personas):
    • 400 grs de judías verdes frescas.
    • 3 zanahorias medianas.
    • 2 ramas de apio.
    • 120 grs de tacos de jamón.
    • 1 vaso de agua.
    • 1 chorro de aceite.
    • Sal y pimienta negra.
  
Elaboración:
1. Quitamos los extremos a las judías verdes y partimos en 3 o 4 partes cada una. Cortamos en rodajas las zanahorias (ya peladas) y el apio, y reservamos. 
2. Calentamos un chorro de aceite en una sartén mediana, a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, metemos las rodajas de zanahoria y las salteamos durante 2 minutos. Después añadimos el apio y las judías y salteamos durante otros 5 minutos, removiendo frecuentemente con una espátula de madera.  
3. Bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos un vaso de agua. No deben cubrirse del todo las verduras. Salpimentamos, tapamos la sartén y dejamos cocinar durante 10 minutos (o hasta que las verduras estén tiernas). 
4. Pasado el tiempo, colamos las verduras y las servimos en una fuente. Añadimos los tacos de jamón y removemos. Si queremos, podemos añadir un poquito más de aceite y sal, pero yo creo que no le hacen falta.
 


En serio, son una delicia estas judías... pero a ver si para la próxima receta me lo curro un poquito más, que estoy un poco vaga últimamente! :P

5 comentarios :

  1. Yo creo que te lo has currado estupendamente, esta ensalada es la mar de sana, ligera, apetecible y sabrosa. Si se come con los ojos María. Yo que soy de ensaladas me pasa como a ti, con este frío no me apetecen tanto pero una ensaladita de este tipo ya es otra cosa.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, eres un cielo! Será que leíste esto con hambre... jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  2. Ya no te pierdo la pista!! A ver si al menos así aprendo a cocinar algo decente!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. me encantan las judías, así que esta receta me viene de maravilla!
    no dejes de pasarte por mi blog si te apetece ver detalles ideales para regalar estas Navidades!

    ResponderEliminar
  4. Pues es bien apetecible. Para mí, sin apio, que no me gusta... pero todo lo demás me encanta.
    Besotes, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!