2 dic 2013

bolognesa de nueces y champiñones

Creo que no hay familia humana en la que un plato de pasta no sea bien recibido. Hacerla bien y sabrosa es tan facil que hasta los estudiantes de Erasmus la saben hacer - no os piquéis, todos sabemos que la parranda os deja poco tiempo para la cocina ;)



Yo hoy he querido hacer una salsa distinta con lo que tenía en la nevera. Este finde hemos estado en Madrid y no hemos podido hacer la compra... ¡así que esto es lo que hay! Y la verdad es que ha salido una salsa riquísima que volveremos a hacer. A primera vista parece una salsa bolognesa, pero no lleva carne picada: sino champiñones y nueces picadas. Es una bolognesa auténticamente vegetariana, jeje.

Ingredientes (2 raciones):
    • 250 grs de tiburones nº0 Gallo (o cualquier otra pasta).
    • 150 grs de champiñones laminados.
    • tomates grandes (aprox 350 grs).
    • chalota.
    • 1 diente de ajo.
    • Especias al gusto: oréganoajo en polvo, pimienta negra y nuez moscada.
    • 1 chorrito de aceite de oliva
    • 1 pizca de sal.
   
Paso a paso:
Hervimos la pasta y la colamos. Le echamos un poco de aceite y removemos para reservarla sin que se pegue. 
Picamos la chalota y el ajo. Lo pochamos en un chorrito de aceite de oliva en una sartén caliente a fuego medio-alto. Cuando se hayan pochado, añadimos los champiñones laminados y salteamos un ratito más hasta que se ablanden un poco.
Picamos el tomate o lo trituramos un poco, pero no hasta el punto de que quede una pasta. Debe haber más trocitos de tomate que jugo (yo lo he triturado en la Thermomix 2 segundos a V6).
Añadimos el tomate triturado a la sartén y bajamos el fuego a medio. Echamos el orégano, el ajo en polvo, la pimienta negra, la nuez moscada y la sal. Removemos y tapamos la sartén para que se vaya cocinando la salsa durante unos 15 minutos.
Cuando esté lista, echamos la bolognesa sobre la pasta y la servimos. 


Podemos servirla así o removerla, que también queda bastante apetitosa. Probadla porque de verdad que es curioso que no lleve carne. La nuez picada y los champiñones le dan una mordida muy carnívora :P

¡Espero que os guste!

2 comentarios :

  1. Pues me parece riquísima esta boloñesa, nunca la he probado con nueces, pero tiene que estar buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene esta boloñesa.
    Me quedo de seguidora en tu blog y te invito a visitar el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!