11 jun 2012

donut cake

El cuerpo ya me estaba pidiendo algo dulce. Últimamente me estoy endulzando poco la vida, jejeje, y mi pobre  subconsciente se preocupa y me manda señales para que me haga una tarta. Y claro, si se preocupa tanto por mí... no voy a hacerle el feo de no hacerle caso, ¿no? ¡Hay que estar en armonía con el cuerpo!

Así que me lancé a hacer esta receta. Lo novedoso para mí es que se hace con buttermilk, algo que no había utilizado nunca. Y también que he podido estrenar mi nuevo molde de tarta desmontable. Sí, lo he comprado para las muchas catas de tarta de queso que me esperan.

Este bizcocho ya me ha conquistado y pienso repetir, porque está para morirse. Es una receta americana que he sacado de aquí. He de reconocer que muy a donut no sabe, pero puede ser por la falta del glaseado. Hay otras recetas, como ésta de El Pucherete de Mari, que sí lo incluyen. Lo probaré para la próxima vez.

Ingredientes:
    • 115 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
    • 240 grs de azúcar blanca
    • 240 grs de harina, tamizada
    • 3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 20 grs de maizena
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 
    • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
    • 100 ml de buttermilk

Paso a paso:
    Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos un horno desmontable de 9 pulgadas (23 centímetros aproximadamente). Yo he utilizado un poquito de aceite de girasol y lo he esparcido con un pincel de silicona.
    Batir la mantequilla con el azúcar durante dos minutos. Añadir después los huevos, uno a uno por separado hasta que se hayan incorporado a la masa. Agregar después la vainilla.
    En otro bol mezclamos la maizena, la harina, la levadura, la sal y la nuez moscada. Cuando esté bien mezclado lo incorporamos a la otra mezcla. Se debe hacer en 3 tandas y alternando con el buttermilk, empezando y terminando con la mezcla de la harina.
    Verter la mezcla en el molde y hornear hasta que esté dorada y hecha en el centro (probar con un palillo). La receta original dice que basta con unos 30 - 35 minutos, pero a mi me quedó lista a los 20, ¡así que estar atentos!
      

    En serio que tenéis que probar este bizcocho. Sale súper esponjoso y ligerito, y deja un olor en la cocina... ¡Hacedlo cuanto antes!

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    ¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

    ¡Un besote y gracias por la visita!