29 jun. 2012

pimientos rellenos

¡Ole, ole y ole! Qué receta más rica me he encontrado en Pinterest (estoy enganchadísima, no paro de encontrar recetas y ponerlas en mi tablón). Es mi nuevo medio para encontrar recetas, y está lleno de propuestas de americanos obsesionados con hacer platos orgánicos y saludables. ¿Sabrán en EEUU que hay términos medios...?

La receta se ha hecho muuuchas veces en infinidad de blogs, pero es la primera vez que yo la hago. Ya sabéis lo que mola hacer una nueva receta, jeje. Además, yo la he modificado un poquito para hacerla más light. En general esta receta lleva arroz (la mayoría de las que he visto lo incluyen), pero me parecía pasarme porque ya llevaba carne picada... y alguna he leído que además lleva alubias pintas. Muy buena pinta, pero tengo un objetivo que cumplir.

Ingredientes (para cuatro):
    • 2 pimientos rojos (cortados longitudinalmente).
    • 300 grs de carne picada (yo he cogido de vacuno).
    • 1 diente de ajo (picado).
    • 30 grs de maíz dulce.
    • 50 grs de champiñones (picados).
    • 50 grs de zanahorias (picadas).
    • 1 cucharada de queso mozzarella rallado por cada medio pimiento.
    • 1 cucharada de queso parmesano por cada medio pimiento.



Paso a paso:

    Enciende el horno a 180ºC y prepara una fuente con una pizca de aceite de oliva.

    Corta los pimientos longitudinalmente en dos, quítales las semillas y lávalos. Échales un poquito de aceite y sal y mételos en el horno mientras preparas el resto de ingredientes.

    Cocina el ajo en un fondo de aceite caliente, en una sartén. Cuando esté dorado y listo añade los champiñones y las zanahorias. Por último añade el maíz y la carne.

    Cuando la carne esté cocinada, salpimenta todo y apártalo del fuego. Saca los pimientos del horno y rellénalos con la carne y verduras. Échale a cada mitad una cucharada de queso rallado (estoy pensando que también iría bien con queso cheddar...) y de parmesano en polvo. Yo he probado a hacer uno solo con el parmesano, para hacerlo más light. ¡También muy rico! Y más crujiente ;)

    Hornea los pimientos durante 20 minutos. ¡Sírvelos y cómetelos!
 
Es una receta facil (me he dado cuenta de que digo eso demasiadas veces en el blog... ¡pero eso es bueno!) y muy resultona. Esta es la versión de dieta y de andar por casa, pero para cuando se la haga a otra persona, añadiré arroz salvaje, aceitunas negras y queso cheddar! Ñam, ñam, ñam...

¿Qué versión te apetece más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!