8 jun. 2012

pastel de trigueros y otras verduras

Esta receta ya se ha convertido en una de mis súper-recetas. ¿Que por qué? Vale, parece una receta bastante simple (y de hecho lo es) pero es más que eso, ¡porque mi madre me ha pedido la receta!


Como tooodas las madres, la mía es la mejor cocinera del mundo. Hace platos increíbles como si fuese algo tan sencillo como hacer sándwiches de nocilla. Por eso, cuando viene a visitarnos, dejamos que cocine ella. Yo siempre le cuelo algún plato o dos  para que vea que voy mejorando. Me meto en Internet y busco una receta que sea sana y esté buena, y esta vez me decanté por esto. ¡Y le ha encantado! Qué bien sienta que tu propia madre, la mejor cocinera del mundo, te pregunte que cómo has hecho algo... ^^

Habréis visto una receta similar en varios sitios, yo al final me he decantado por poner las verduras que me apetecían más (y que tenía más a mano) y echarle un puñadito de ajo en polvo para darle un toque distinto. Así que si os gusta la idea pero lo queréis hacer con guisantes, berenjena, calabaza o lo que sea, ¡adelante!

Ingredientes (para cuatro):
    • 320 gr de espárragos verdes
    • 1 calabacín mediano
    • 3 zanahorias 
    • 2 ramas de apio
    • 1 cebolla
    • 4 huevos
    • 100 ml de nata
    • Ajo en polvo
    • Sal y pimienta

Paso a paso:
    Precalentar el horno a 160º C y preparar un molde tipo plumcake.
    Pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto. Espolvorear con sal, pimienta negra recién molida y ajo en polvo nada más echarla en la sartén a.
    Agregar el resto de verduras cortadas en rodajas y cubitos no muy grandes (como más os gusten). Echar otro poquito de aceite y tapar la sartén para que las verduras se hagan con el vapor. Remover de vez en cuando y apartar del fuego cuando estén (más o menos 8 minutos).
    Batir los huevos en un bol y añadir la nata y otro poco de sal, pimienta y ajo en polvo. Añadir las verduras y verter en el molde.
    Hornear durante 30 minutos. Se puede servir caliente, templado o frío, aunque yo creo que mejor templado y con un poquito de mayonesa o tomate frito (¡ketchup nooo!).

¡Que aproveche!

Qué amarillenta me ha quedado esta foto... ¡Tengo que intentar cocinar cuando todavía luce el sol!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!