24 jun. 2012

pollo con especias y jugo de lima

El verano es una época difícil. Como ya dije hace unos días, en verano sólo me apetece tomar recetas ligeritas, y a lo largo del verano mis comidas empiezan a perder gracia. Así que me he puesto a buscar inspiración en Pinterest para superar los meses de calor que se nos echan encima, ¡y sin ganar un gramo!

Que además ya os contaré, he hecho una apuesta con mis hermanos para que cada uno de nosotros deje atrás sus vicios... el mío es claramente picar entre horas. Mi objetivo es ponerme a dieta y perder unos kilitos. ¡Deseadme suerte!

He empezado a mentalizarme con esta receta, que me pareció bastante light. ¿A que tiene buena pinta? Os cuento cómo hacerla, que es muy sencillo:

Ingredientes (para cuatro):
    • 1 kilo de pechugas de pollo (troceadas)
    • 2 limas (el jugo)
    • 1 cucharada de tomillo
    • 1/2 cucharada de pimentón dulce
    • 1 cucharada de ajo en polvo
    • 1 pizca de sal
    • 1 pizca de pimienta
    • 1 chorrito de aceite
    • 1 cucharadita de margarina
 
Paso a paso:

    Mezclar las especias en un bol y machacarlas ligeramente para que liberen más sabor y aroma. Agregar el pollo troceado y remover para que la mezcla de las especias cubra todos los trozos por igual.
    Calentar en una sartén a fuego medio-bajo la margarina y el aceite. Cuando esté listo, echar los trozos de pollo y remover para que se hagan por fuera. Después añadimos el zumo de lima y subir un poquito la temperatura (a fuego medio). Remover de vez en cuando hasta que se cocine del todo.
Especiando el pollo.

Se puede servir con un poquito de arroz blanco o integral, o incluso meterlo en una ensalada completita. De esas que llevan muchas cosas (¡me encantan!). ¡Espero que os guste!

2 comentarios :

  1. Hola!!
    Acabo de conocer tu blog y me encanta!!!! Me quedo por aquí para seguir tus recetas.
    Si quieres puedes encontrarme en http://conplatoplano.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lola!

    Pues no se hable más, ¡ahora mismo me paso por tu blog!

    Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!