23 nov. 2013

frittata de bacalao al microondas

¡Primera receta desde Salamanca! Está hecho sobre la marcha con cosas que tenía en la nevera, porque me he quedado sola para comer. Ya sabéis, mujeres abandonadas temporalmente por sus maridos que se cocinan algún caprichito sencillo, jeje. Porque es verdad, más sencillo no podría ser.



Apenas me ha dado tiempo a hacerle foto, así que paso directamente a la receta :)

Ingredientes (para una ración):

    • 1 filete de bacalao (80 grs aprox).
    • 30 grs de pimiento verde italiano.
    • 40 grs de cebolleta.
    • 1 huevo.
    • 1 chorrito de leche.
    • 1 pizca de sal, pimienta negra y perejil.

Paso a paso:
Calentamos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-alto y salteamos la cebolleta y el pimiento picados. Al cabo de 5 minutos añadimos el bacalao triturado previamente y lo salteamos otros 5 minutos más y lo apartamos del fuego para que temple un poco. 
Batimos un huevo con un poco de leche y lo vertimos en un recipiente para microondas (yo he utilizado un bol de cerámica). Añadimos las verduras y el bacalao y echamos las especias. Removemos. 
Lo tapamos con una cúpula de plástico para microondas y lo programamos 4 minutos a intensidad media-alta. Yo lo he puesto en la anterior a la máxima. Si véis que lo necesita, se programa un poco más.
¡Dejamos que temple un poco y a comer! 
 
Espero que os guste, es un plato muy sabroso y una buena forma de comer pescadito si no os apetece hacerlo a la plancha, jeje. ¡Yo es que ya lo hice ayer! 
Ciaoooo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!