7 mar 2012

guiso de pavo con verduritas

Hoy traigo un guisito de pavo con verduras que me inventé hace unos días (aunque es tan sencillito que seguro que alguien más se lo ha inventado antes). Se va a convertir en uno de mis platos más utilizados, porque es muy fácil de hacer y es muy sano. Ah, ¡y está muy rico!


La foto la saqué en la oficina y la luz no es muy favorecedora (el tupper tampoco, jeje), pero espero que os guste y os animéis a probar la receta. ¡Riquísima!

Ingredientes (para 3 raciones):
    • 450 gr de pechuga de pavo
    • 250 ml de caldo vegetal
    • 2 calabacines medianos
    • 2 pimientos rojos pequeños
    • 4 zanahorias
    • 2 dientes de ajo
    • Especias: sal, pimienta negra, laurel molido y ajo en polvo.

Paso a paso:
    Trocear la pechuga de pavo en dados y reservar.

    Pelar y laminar los ajos; echarlos en una olla de altura media con un fondo de aceite caliente. Cuando empiece a tostarse el ajo, echar el resto de la verdura troceada como más guste (yo hice las zanahorias peladas y en ruedas, los pimientos en tiras y los calabacines en tacos).

    Remover todo durante dos minutos y echar 250 ml de caldo vegetal. Remover, bajar la temperatura a fuego medio y tapar la olla durante 15 minutos.

    Echar el pavo, la sal y las especias y remover. Volver a tapar durante 10 minutos más.

¡Hasta la próxima receta! :)

2 comentarios :

  1. Llevo un rato ojeando tu blog y con la boca hecha agua, recetas muy buenas y unas fotos estupendas.Yo también tengo un blog de cocina se llama elyantrdemiscomadres. Un saludo y me quedo aquí.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!