28 may. 2013

puré de patatas casero con espinacas

Bajamos un poquito el nivel y pasamos del Solomillo Wellington al básico pero no tan clásico puré de patatas, que en mi casa nos encanta. Una de las cenas icónicas de mi infancia y adolescencia eran salchichas con puré de patatas... ñaaam.


¿Qué os parece el toque que le dan las espinacas? Es una forma de meter más verdura en nuestra dieta y también de darle un aire distinto a la receta.

Ingredientes (6 personas):

    • 750 grs de patatas.
    • 250 grs de espinacas congeladas.
    • 2 dientes de ajo.
    • 2 cucharadas de mantequilla.
    • 1/2 vaso de leche (opcional).
    • sal y pimienta al gusto.


Paso a paso:
Pelamos las patatas y las cortamos en cubos. Las hervimos en una olla con abundante agua (las metemos cuando el agua ya está hirviendo).  
Después de 25 minutos hirviendo a fuego medio-alto (o hasta que estén bien cocidas), metemos también las espinacas y los dos dientes de ajo en la olla. Dejamos que hiervan 5 minutos más. 
Escurrimos todo y dejamos que se enfríe unos 5 minutos. Cuando haya pasado el tiempo lo batimos muy bien con la mantequilla, mejor en una batidora de vaso, y por último añadimos la leche. La leche es opcional, según cómo te guste el puré de patatas. Si te gusta muy denso, no le eches o échale poquita. Si te gusta un poco más líquido, échale el 1/2 vaso o hasta que coja la consistencia que te guste. 
Dejar enfriar un poco y servir de acompañamiento.


¡Espero que os haya gustado! Y que lo hagáis pronto y esas cosas, jeje.
Feliz martes a tutti :)

1 comentario :

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!