4 may 2014

sandwiches de cangrejo y un feliz día de la madre

¡Hola gentecilla, feliz día de la madreeeee!

Supongo que si andáis por aquí viendo esta receta es porque os acordáis de mi, a pesar de que hace unos dos meses que no subo ni una sola receta... Tengo que disculparme, qué pronto me he pasado por el forro mi propósito de año nuevo, ¿no???



¡Pero tengo una buena razón! Llevo unos dos o tres meses de auténtica locura... he sido forzada a abandonar mi querido hogar hasta junio, que tiene tela. Además, el trabajo me está volviendo loca (como a todos los españoles que aún lo tenemos). Pero todo eso podría haberlo esquivado y cocinar tranquilamente los domingos... si no fuera porque las náuseas del primer trimestre de embarazo me lo han impedido implacablemente. Pues sí, ¡estoy embarazada!


Aún ahora me cuesta cocinar normalmente, la verdad. Por eso os traigo hoy una receta de sandwiches que casi no es ni receta, jajaja. Pero poco a poco, dadme tiempo que las náuseas van remitiendo y además ha vuelto Masterchef. ¡Vivaaa!

Bueno, no me enrollo más... ¡vamos a por la receta!

Ingredientes:

    • 1 barra de pan de molde (blanco, integral, sin cortezas... al gusto).
    • 3 cogollos
    • 1/2 lata de maíz dulce.
    • 8 palitos de cangrejo.
    • 2 o 3 cucharadas de mayonesa.


Elaboración:
1. Picamos los cogollos, el maíz y los palitos de cangrejo. Lo colocamos en un bol y añadimos la mayonesa. Podéis ajustar la cantidad de mayonesa al gusto, o incluso pasarlo por una batidora si os gustan los sandwiches cremosos al estilo Rodilla.
2. Untamos la mezcla en el pan de molde y vamos haciendo sandwiches. Después podemos retirar la corteza o dejarla, lo que más nos guste.
3. Los reservamos bajo un paño húmedo (que no empapado) hasta que los vayamos a servir, para que no se resequen. Hacer lo mismo con los que sobren, si sobran, para que aguanten bien hasta que volváis a tener hambre ;)
 


¿Qué os parece? Es una gran idea para reuniones de amigos, cumpleaños y demás cosas en las que se come de picoteo. Es una receta que mi madre hacía en todos nuestros cumpleaños, aunque no comprendo por qué los llamaba sandwiches vegetales si llevan surimis... jajaja.

Un besote a todos, ¡me alegro de estar de vuelta!

2 comentarios :

  1. El sándwich está riquísimo... pero lo más importante eres tú! Felicidades!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Lo sandwiches fresquitos son lo mejor de lo mejor, y para el verano ni te cuento!! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!