29 ago 2014

ensalada templada de pollo y calabacín

Soy una enamorada del calabacín. Tanto que ha llegado a ser molesto para algunas personas, podéis preguntarle a mi hermana... jeje. Y por eso se me ocurrió que podría estar guay hacerlo a la plancha y añadirlo a una receta. ¡Y qué éxito! Se ha convertido en el acto en una de mis nuevas ensaladas de cabecera.


También le he metido pollo a la plancha para potenciarla y que valga como plato único. Así comemos ligero y saludable pero "sin hacer tonterías", como se dice en mi casa. Y también me ahorro el trajín de hacer un primero y un segundo, que lo odio. Prefiero currarme un único plato, jajaja. ¿A vosotros os pasa?
  Ensalada templada de pollo y calabacín
    2 raciones. Primer plato / Plato ligero.

Ingredientes:

  • 200 grs de mix de lechugas (yo utilicé el de 4 estaciones).
  • 4 filetes de pechuga de pollo.
  • 1 calabacín mediano.
  • 1/2 lata pequeña de maíz dulce.
  • 1 cucharadita de albahaca seca.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorro de aceite de oliva.

Elaboración:

  • Hacemos los filetes de pollo a la plancha y los reservamos para que se enfríen un poco. Después los cortamos en cubos o tiras.
  • Lavamos el calabacín y lo cortamos en medias lunas. Lo hacemos también a la plancha y reservamos.
  • Mezclamos en un bol la lechuga, el maíz, el pollo y el calabacín. Aliñamos con el aceite, la albahaca y la sal.
  • Podemos añadirle un poco de vinagre o zumo de limón para darle un toque ácido. 




Jooo, viendo las imágenes me ha apetecido otra ración... ¡lástima que no quedan ni las migas! Espero que os guste la idea y que la disfrutéis, si os animáis a hacerla. Cualquier duda, me comentáis. ¡Un beso!

2 comentarios :

  1. Yo también soy una fan incondicional del calabacín, para mi está bueno con todo y así con pollo es un plato completo, sano y riquisímo.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y acabo de descubrir vuestro blog que me a enamorado porque está repleto de buenas recetas y de mejor ambiente, así que sin dudarlo me quedo como seguidora.

    Aprovecho para invitaros a conocer el mío y si os gusta espero que me sigáis también

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!