15 ago 2014

minipizzas mexicanas

Hace un par de meses el riojano tuvo que hacerse unos análisis y resulta que tiene un montón de intolerancias alimenticias. Al principio no recibí muy bien los resultados, porque no paraba de pensar en lo que tendría que eliminar de mi despensa / nevera.... Hablamos de la harina de trigo, el queso (y cualquier forma de lácteo), el vinagre, el azúcar, la levadura... y alguna otra cosa más. ¡La muerte a pellizcos!



Pero el amor ha vencido y he decidido no abandonarle. La salud es lo primero, ¿no? Además es buen enfermo y lleva bastante bien que yo tenga un cajoncito secreto en la nevera donde guardo uno o dos tipos de quesos para mis momentos de debilidad... jejeje.

La receta de hoy fue una improvisación. Al riojano le encantan las pizzas, pero llevan varias cosas que ya no puede tomar. Así que le compré unas tortillas de maíz (porque las de trigo no las puede tomar) y las utilicé de base para hacer unas minipizzas estilo mexicano de lo más resultonas. Os dejo la receta, que es súper sencilla.
  Minipizzas mexicanas
    8 minipizzas. Plato único.

Ingredientes:

  • 8 tortillas de maíz.
  • 16 cucharadas de salsa de tomate.
  • Toppings a elección: verdura, atún, pollo, queso...

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, y preparamos una bandeja de horno.
  • Humedecemos cada tortilla según las instrucciones del envase. Las colocamos en la bandeja y les ponemos la salsa de tomate y después los toppings que hayamos escogido. 
  • Horneamos de dos en dos durante 5 minutos más o menos, o hasta que el borde de la tortilla esté crujiente. 

Es una opción muy buena para las comidas o cenas de verano, ¡parece que estás en un menú degustación! Y podéis variar hasta el infinito. Si estáis faltos de inspiración, metéos en alguna web de pizzas a domicilio y robadles las ideas, seguro que no se dan ni cuenta... jeje.




Notaréis que los bordes de las tortillas recuerdan en sabor a los nachos, ¡es muy curioso! Si no os convence, podéis utilizar fajitas (las tortillas de trigo) en lugar de las de maíz. Están incluso más buenas, la verdad... pero no se lo digáis al riojano, que él no lo sabe.

Espero que os guste y que las hagáis, aunque vosotros sí toleréis el trigo, la levadura o el queso. ¡Un besote!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!