27 ago 2014

pastel de carne y berenjena

El pastel de carne es otro de los platos que más hacía mi madre durante el verano, aunque esta no es su receta. He querido darle un aire distinto incorporando una berenjena, entre otras cosas, ¡y ha quedado genial! Un pastel de carne jugoso y de sabor espectacular (aunque está mal que yo lo diga...).




Ahí va la receta, ¡no tardéis en hacerlo! Y ya me contáis qué os ha parecido. No veáis lo bien que le queda el toque de nuez moscada... ñam.
  Pastel de carne y berenjena
    3 - 4 raciones. Segundo plato / Plato ligero.

Ingredientes:

  • 500 grs de carne picada mixta (vacuno + cerdo).
  • 1 huevo.
  • 130 grs de tomate triturado.
  • 1 berenjena mediana.
  • 1/4 cebolla (picada).
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

  • Mezclamos la carne picada, el tomate triturado y el huevo en un bol hasta formar una masa homogénea. Si es necesario, podéis utilizar una batidora de vaso a velocidad baja-media.
  • Pelamos la berenjena y la cortamos en dos mitades. Hacemos unos cortes en cada mitad y las cocinamos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia, ambas mitades boca arriba. Después la picamos o la trituramos con la batidora.
  • Añadimos a la mezcla de la carne la berenjena picada, la cebolla, la nuez moscada y salpimentamos.
  • Colocamos la mezcla en un recipiente de horno y lo horneamos durante 45 minutos. Lo dejamos reposar un poco y lo colocamos en una fuente plana.


Como prueba de que es una delicia, os cuento que nos lo hemos comido de una sola sentada. ¡Estaba riquísimo! El riojano lo acompañó con un poco de salsa picante de tomate asado, que le iba bastante bien. Yo lo he tomado solo, tiene suficiente sabor como para soportarlo, jeje.



Creo que el preparado valdría también para hacer unas albóndigas o incluso unas hamburguesas. Tendré que investigarlo, ¡ya os contaré qué sale!

3 comentarios :

  1. Pues me ha gustado la idea de este pastel de carne con la berenjena, no sé si en hamburguesas o en albóndigas estaría mejor, pero lo que si sé es que tal cual se sale de la pantalla.

    besinesss

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Qué curioso, es la primera vez que veo un pastel así con berenjena, pero me lo apunto porque me encantan esta verdura en todas sus variantes. Y si está rico, está rico, las cosas como son, nada de estar mal decirlo :P

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de comentar y no se donde se ha ido, te decía que la pinta es espectacular y no me extraña que desapareciera de los platos seguro que en mi casa pasa lo mismo.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!