15 sept 2014

La cocina de Toño, Salamanca

El pasado viernes fue mi santo y el de todas las Marías que lo celebran el 12 de septiembre (es el nombre más conflictivo de todo el calendario onomástico). Para celebrarlo, el riojano y yo nos dimos un homenaje en La cocina de Toño, un restaurante en Salamanca que está muy pero que muy bien.

Habíamos estado antes en un par de ocasiones, pero sólo de tapeo. Nos gustaron muchísimo por lo sabrosos y originales, así que volvimos para que nos dieran de comer como Dios manda, jeje.

Cuando vamos a sitios un poco especiales, nos gusta pedir varias cosillas para probar entre los dos. Así comentamos la jugada y anotamos ideas para hacer en casa, jejeje. Esto es lo que pedimos esta vez...

Tentáculo de pulpo.




Primero tomamos un tronco de pulpo que iba sobre una salsa riquísima (con algo de cebolla), todo espolvoreado con pimentón de la Vera. ¡Estaba realmente rico!


Rape a la sidra.

Después nos trajeron un rape a la sidra que estaba de muerte. Venía con setas, champiñones y almejas, y además de la salsa de sidra tenía un aceite de albahaca y una salsa roja que no consigo identificar. ¡Riquísimo y muy sabroso también!

Presa ibérica y cigala.

Este plato me sorprendió mucho. Están un poco escondidos, pero se trata de presa ibérica, tres cigalas (ya peladas), rúcula y un canelón de queso. La carne y las cigalas estaban súper ricas y jugosas, pero el canelón no me gustó.

Carrillera y queso de cabra.

Por último, una carrillera con queso de cabra a la plancha. Estaba bastante rico, aunque no fue de mis favoritos. Estaba muy bien guisada (¡se deshacía con mirarla!) y venía acompañada de un puré de patatas muy cremoso y una salsa de mango riquísima.

Goloso de chocolate y helado.


Y como decía Julia Child, "una celebración sin pastel es sólo una reunión". ¡Así que traigan el postre! Pedimos un goloso de chocolate con helado de yogur. Muy rico, aunque un poco pequeño para el precio que tenía... Me gustó más el helado de yogur que lo acompañaba, estaba delicioso.

¡Y nada más! La verdad es que salimos bastante bien comidos, jeje. Además de lo que véis en las fotos pedimos dos Coca-colas, agua y un café para el riojano. Salió todo a 65'90 , que no es barato pero tampoco está mal para una ocasión semiespecial, jeje. ¡Yo os lo recomiendo!

2 comentarios :

  1. Pues menudo homenaje que os pegasteis, todo lo que pedisteis es riquísimo y las fotos lo demuestran con una estupenda presentación. De vez en cuando hay que darse un capricho y si es gastronómico está muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades preciosa, ya veo que celebraste el día la mar de bien. Menudos platos más ricos , desde del primero hasta el último. Ese pulpo tiene una pinta fabulosa y no digamos la carrillera y el rape. Del postre mejor no hablo que me babo toda jajajajaja. Y por cierto, el precio bastante bien eh, date cuenta de que son cuatro platos diferentes, más el postre, las coca colas, el agua y el café...vamos que genial reina.

    Un biquiñooo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!