22 sept 2014

puré de boniato

Hace muuucho tiempo compartí en Instagram la foto de un puré de boniato que había improvisado para comer y que me había gustado muchísimo. Dije que lo compartiría en el blog la semana siguiente y... bueno, que se me ha liado un poco pero aquí lo tenéis, jeje.



Es una receta súper sencilla, como deben ser los purés. Su sabor es muy bueno, más dulce que el de patata y genial para combinar con carnes. Con pescado me falla un poco... Para mí no queda igual de bien, pero podéis probarlo vosotros mismos. ¡Para gustos los sabores!

  Puré de boniato
    4 raciones. Guarnición.

Ingredientes:

  • 2 boniatos medianos.
  • 1 cebolla.
  • 300 ml de agua, aproximadamente.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada.

Elaboración:

  • Pelamos y cortamos en dados la cebolla y los boniatos.
  • Calentamos el aceite en una olla honda y pochamos la cebolla a fuego medio-alto hasta que empiece a dorarse. 
  • Entonces añadimos los dados de boniato, la sal y la nuez moscada. Removemos durante un rato, hasta que empiecen a dorarse un poco las esquinas del boniato (5 - 10 minutos aproximadamente).
  • Añadimos el agua (debe ser la necesaria para cubrir casi todo el boniato sin que asome demasiado, como en la foto) y tapamos la olla. Cocinamos a fuego lento durante 20 - 25 minutos, hasta que el boniato quede tierno.
  • Apartamos la olla del fuego y trituramos todo hasta que quede una buena consistencia.

Y ahí lo tenéis, un acompañamiento genial para vuestras carnes. Genial ahora que ya empieza a invadirnos el espíritu otoñal, ¿verdad?



Dentro de nada habrá que ponerse con las recetas de calabaza, que se acerca Halloween peligrosamente... jeje. ¿Ya sabéis de qué os vais a disfrazar? Creo que este año me tocará de mamá zombie...

6 comentarios :

  1. Con lo de cremitas, purés y sopinas que soy yo, este me lo llevo que además no he probado nunca el boniato (aunque no te lo creas) y tengo metida la curiosidad en el cuerpo. Desde luego la textura y el color son divinos , ganas dan de meter la cuchara dentro reina.

    un besin " mamá zombie" (^-^)

    ResponderEliminar
  2. Que rico con lo que me gusta ami el boniato pero en pure no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, con lo que me gustan los purés y de boniato nunca he hecho. El problema que tengo es convencer al consorte al cual le cuesta comer purés y cremas que no veas. Lo haré ;)
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te acabo de conocer ¡¡me apunto tu blog en mi blogroll!! ¿Bonitato? nunca he pensado en el bonitato como algo apetecible... así que, tendré que plantearmelo hehehe, eso si, las magdalenas mmmm Un besazo bella
    www.mesalenalas.es
    ♥♥ Ilustración con pasión para bloggers con estilo

    ResponderEliminar
  5. Utilizar productos de temporada es lo que más me gusta, ahora que es la época del boniato me parece la mar de apropiado este puré con ese color tan llamativo y el sabor tan rico que debe tener.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta receta... para una novata como yo se agradece que te expliquen tan bien los pasos y además estaba riquísima. Todo un éxito!!! Seguiré probando más cositassss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!