Ingredientes (para cuatro):
- 500 grs arroz corto o arroz de sushi
- 750 ml de agua
- 70 ml de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 pepino grande
- 8 palitos de surimi
- 1 ó 2 aguacates
- 150 grs de salmón ahumado
- salsa de soja al gusto
Paso a paso:
Ponemos el arroz a hervir en la cantidad exacta de agua. Es importante que se respete esta proporción y que no se abra la olla más de lo estrictamente necesario. Se debe dejar hervir entre 10 y 15 minutos, y después reposar (con la olla aún tapada) otros 10 - 15 minutos.
Mientras tanto, preparamos el vinagre para condimentar el arroz: calentamos un poco de vinagre de arroz (15 segundos en el microondas será suficiente) y añadimos la sal y el azúcar. Removemos hasta que se hayan diluido los granos.
Picamos los demás ingredientes: el pepino, los surimis, el aguacate y el salmón ahumado y lo ponemos en un bol con un poquito de salsa de soja.
Cuando el arroz haya reposado, lo removemos con cuidado con una cuchara o espátula de madera. Mientras lo hacemos, vamos incorporando el vinagre condimentado.
Añadimos el arroz al bol con el resto de ingredientes y removemos con un chorrito de salsa de soja, y ya está listo para comer.
¿Qué os parece? Mucho más fácil de hacer que el sushi, pero el sabor es increíblemente parecido. Si quieres que sea aún más sushi-style, añádele una hoja de alga nori cortada en tiritas pequeñas, mejorará mucho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)
¡Un besote y gracias por la visita!