21 jul 2013

alubias con langostinos cocidos y verduras

Siempre tengo alubias de bote en casa porque son increíblemente versátiles. Puedes usarlas para reutilizar casi cualquier tipo de sobras, y esta vez le ha tocado a unas coles de bruselas y unos langostinos cocidos. Dicho así parece que no peguen demasiado, pero pochando un poco de cebolla y tomate como base hace que los sabores liguen creando un sabor nuevo :)

¡Aquí os dejo la receta que he seguido esta vez! Y, por cierto... ¿qué os parece mi nuevo platito? Que vivan las rebajas en piezas sueltas de El corte inglés, jeje.

Ingredientes (para 1 ración):
    • 200 grs de alubias
    • 100 grs de coles de bruselas cocidas
    • 1/2 cebolla picada finamente
    • 1 tomate pequeño en concassé
    • 10 langostinos cocidos
    • aceite de oliva
    • sal y pimienta

Paso a paso:
Pochamos la cebolla picada en un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté cocinada, añadimos el concassé de tomate y por último las coles de bruselas cocidas partidas en cuartos. Dejamos que se cocine todo junto durante 3 minutos a fuego medio y reservamos.
Pelamos los langostinos y los partimos en dos o tres cada uno, excepto dos para colocar sobre el plato. Añadimos los trozos de langostinos a las verduras.
Limpiamos las alubias y les damos un golpe de calor en la sartén o en el microondas. Emplatamos primero las alubias, después las verduras y coronamos con los langostinos.

Y aquí la prueba de que te lo puedes llevar de tupper... ;)

1 comentario :

  1. Hola soy Fer de http://elplatotipico.blogspot.com.es Me he paseado durante un ratito por tus recetas y tienes cosas muy interesantes. Están bien explicadas y sencillas de ejecutar. Me gustaría poder agregarte como blog amigo y si quieres, hacerlo tu también con el mio.
    Un saludo y sigue cocinando... y bloggeando.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!