3 feb 2014

papillote de salmón y verduras [microondas]

El otro día estuve reflexionando sobre mi adicción al horno, que da para profundizar hasta el infinito. Resulta que el horno es el electrodoméstico que más energía consume. No estoy dispuesta a pasar sin él, es mi electrodoméstico favorito (todos tenemos algún capricho caro, no?), pero me he propuesto utilizarlo menos e indagar un poco más en el microondas.

Así que... ¡bienvenidos a la primera de unas cuantas recetas aptas para el microondas! Y tengo a mi disposición una herramienta fantástica para esta nueva sección: un estuche de vapor (este en concreto es de Lékué). No voy a utilizarlo en todas las recetas de la sección, pero sí me apoyaré bastante.


Ingredientes (2 raciones):
    • 3 o 4 rodajas de salmón.
    • 80 grs de pimiento verde.
    • 50 grs de champiñones.
    • 1/2 cebolla.
    • 1 chorrito de aceite de oliva.
    • 1 puñadito de perejil fresco.
    • 1/4 cucharadita de eneldo seco.
     
Elaboración:
1. Fileteamos los champiñones y cortamos en tiras el pimiento verde y la cebolla.

2. Colocamos sobre el estuche de vapor la cebolla, el pimiento y los champiñones. Rociamos con un poco de aceite y sal.

3. Colocamos los filetes de salmón encima de la verdura y volvemos a rociar con aceite, sal, perejil fresco y eneldo seco.

4. Cerramos el estuche de vapor y cocinamos 3 minutos a máxima potencia. Si os gusta la verdura al dente, así os encantará. Si os gusta un poco más cocida, sacar los filetes de salmón y cocinar 1 o 2 minutos más a máxima potencia.

5. ¡Emplatamos y nos lo comemos!
 

Y no, los de Lékué no me han pagado por este post ni me han regalado el estuche (lo tenía el riojano antes de que nos casáramos, y sin estrenarlo hasta hoy). De todas formas os lo recomiendo porque es un sistema cómodo, saludable, muy limpio (extremadamente importante) y de resultados geniales. Además, no es un cachivache caro.

Si aún así preferís hacerlo con el método de siempre, sólo tenéis que sustituir el estuche de vapor por un paquetito de papel de horno, como hacen en este vídeo. ¡Aseguráos de que lo cerráis bien para que no se escape el vapor ni los líquidos!

8 comentarios :

  1. Una receta muy rica y sana . Lo del estuche muy buena idea para el microo , me hare con uno por que a mi me gusta mucho , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Ya verás el uso que le das, jeje. Me hice ayer unas patatas que ni te cuento... :P

      Besos!

      Eliminar
  2. Una receta estupenda María, también tengo este estuche y me encanta hacer cosas en él. Ufff, en el micro se pueden hacer tantas cosas con este cacharrito que desde que lo compré lo tengo bien amortizado...hasta las palomitas jaja y sin nada de aceite.
    El pescado con verduras, es lo que más hago, y el tuyo, de lujo que quedó.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta palomitas? En serio??? Qué crack! Ya me dirás cómo las haces :)
      La verdad es que es una pasada, yo estoy viciada. Ya ves, esto es cambiar un vicio por otro, jajaja.

      Muas!

      Eliminar
  3. Deliciosa receta y magnifica la forma de elaborarla, en papillote queda más jugosa y no pierden tantos nutrientes.
    Saluditossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las razones por las que me ha gustado tanto. Todo se queda en el recipiente! :D

      Besotes!

      Eliminar
  4. El horno tendremos que dejarlo de encender al precio que está la luz, asi que eso es una buena forma de comer sano y ahorrar,te crees que tengo el molde y no lo he usado? pues sí,pero mañana cae aunque sea solo con verduras.....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos a tener que ponerle un candado... Tienes que estrenarlo, Reina! Cuando lo hayas hecho, me dices. Yo hoy me he preparado una tortilla, es increíble.

      Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!