Una de las mejores cosas de montar un blog de cocina es que en seguida empiezas a investigar el de otras personas... ¡y a encontrar recetas geniales! Esta de hoy es una adaptación de una receta de María (El horno de María). La original es en realidad bacalao con tomate a la albahaca, yo la he cambiado un poquitín.
Ingredientes (para 3 personas):
- 500 gr de bonito en tacos.
- 100 ml de tomate triturado.
- 100 ml de tomate frito.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 tallo grande de puerro.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de aceite.
- Albahaca seca picada.
- Sal.
Paso a paso:
- Calentar un fondo de aceite en una olla y dorar los tacos de bonito (temperatura media-alta, o se pegarán a la olla). Cuando estén listos, los sacamos de la olla y los reservamos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- En la misma olla, echamos la cebolla picada y el ajo laminado. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se doren. Cuando esté pochado, añadimos también el puerro cortado en ruedas.
- Metemos en la olla el tomate frito y triturado y el vaso de vino. Removemos y tapamos la olla para que se haga todo bien. Después de unos 5 minutos, incorporamos el bonito y nos aseguramos de que quede cubierto por la salsa.
- Bajamos la temperatura a media y tapamos la olla. Dejamos que se cocine durante unos 20 minutos para que el bonito quede tierno. Corregimos de sal y lo servimos en un plato. Espolvorear con albahaca.
A riesgo de parecerme a Arguiñano... ¡RICO, RICO! :D
En su blog, María recomienda servir este plato con hidratos de carbono y yo estoy de acuerdo. Con una cama de patatas o con arroz blanco estaría riquísimo, aunque yo lo serví así porque mi hermano hizo Piccolinis... jeje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)
¡Un besote y gracias por la visita!