Para esta receta también podéis utilizar tomates secos de los que venden en frutería. Es decir, nada de conservados en aceite. Eso sí, tendréis que ponerlos a remojo en agua tibia media hora antes de utilizarlos.
Ingredientes (para un tarro):
- 200 grs de tomate seco en aceite (escurrido y troceado).
- 150 ml de agua.
- 1 chalota (picada).
- 1 diente de ajo (picado).
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- 1 cucharada de perejil fresco (picado).
- Sal y pimienta negra al gusto.
Elaboración:
1. Calentamos en un cazo a fuego medio-alto el aceite y cocinamos el ajo y la chalota.
2. Añadimos el tomate seco, ya escurrido y troceado, el perejil picado y salpimentamos. Cocinamos y removemos de vez en cuando para que no se pegue al cazo.
3. Después de unos 5-10 minutos, añadimos el agua y dejamos cocinar hasta que empiece a hervir. Entonces apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.
4. Lo batimos todo bien, ayudándonos de una batidora de mano o de vaso (o con una Thermomix) y metemos la salsa resultante en un bote o la emplatamos.
Es una receta sencilla pero de muy buen resultado. Conseguiréis una salsa fenomenal, de consistencia, y perfecta para patatas o crudités, pasta, arroz, unos buenos filetes e incluso chuletón. ¡Así de magnifica es esta salsa! ;)
Muy rico ,yo no use nunca los tomates secos , te quedo una pinta muy buena besitos
ResponderEliminarYo tampoco, es la primera vez que los uso y la verdad es que quedaron muy bien ^^
EliminarSi la pruebas, me dices!
Hoy he visto los tomates secos sin saber en que receta los haría,ahora que veo eso me animaré a hace la salsita que tiene una pinta deliciosa...besos
ResponderEliminarEstá muuuy rica! Y aguanta muy bien, a mi me ha durado una semana en perfectas condiciones hasta que me la he ventilado, y estoy hablando de un bote grandecito. Tengo que ver exactamente la capacidad que tenía y editar la receta...
EliminarHemos hecho con ella huevos al plato, fajitas, falafels... ñam, ñam, ñam!