- 2 vasos de hojas frescas de espinaca.
- 2 zanahorias (100 grs aprox).
- 2 ramas de apio.
- 1/2 vaso de guisantes congelados.
- 1 chalota.
- 1 pimiento italiano pequeño (30 grs aprox).
- 2 dientes de ajo.
- 400 ml de agua.
- 200 ml de Caldo de Navidad Aneto (o caldo vegetal).
- Sal y pimienta.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración:
1. Calentamos en una olla un fondo de aceite a fuego medio-alto y pochamos el ajo y la chalota picados durante 5 minutos o hasta que estén doraditos.
2. Añadimos a la olla el apio, la zanahoria y el pimiento italiano, todo previamente picado, y salteamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se hayan ablandado.
3. Añadimos el agua y el caldo de Navidad y dejamos que rompa a hervir. Cuando lo haga, añadimos los guisantes, la sal y la pimienta. Cubrimos la olla y bajamos la temperatura a fuego bajo, y lo dejamos así durante 50 minutos.
4. Finalizado el tiempo echamos las espinacas frescas, previamente cortadas en juliana, a la olla y dejamos unos 5 minutos.
5. Dejamos que enfríe unos minutos y servimos la sopa aún humeante.
Ojalá pudiéseis oler esta sopa, ¡huele de lujo! También podéis sustituir el Caldo de Navidad Aneto por un caldo de verduras bajo en sal para conseguir una sopa más desengrasante. Saldrá también muy bueno.
¡Bueno! Espero que hayáis empezado el año con buen pie y que os hayáis marcado unos buenos propósitos. Aquí van mis propósitos para el 2014...
1. Aprender a conducir.
2. Conocer París.
3. No pasar ni un mes sin postear en Mesa para cuatro.
4. Aprender más recetas de mi madre.
5. Repetir todas las recetas que me han salido mal durante el 2013.¡Feliz añoooooooo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)
¡Un besote y gracias por la visita!