¡Aquí tenéis mi propuesta! Unos falafels pero de lentejas en lugar de garbanzos, acompañados de una salsa de tomates secos riquísima.
Ingredientes (para 15 falafels):
- 150 gr. de lentejas.
- 1/2 cebolla dulce.
- 1 diente de ajo grande.
- 2 cucharadas de perejil fresco.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Aceite de oliva suave (para freír).
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto).
Elaboración:
1. Ponemos las lentejas a remojo al menos 24 horas. Pasado este tiempo, los escurrimos y los dejamos sobre un papel absorbente durante unos minutos para que suelten el agua que pueda quedarles.
2. Trituramos las lentejas en un robot de cocina hasta conseguir una textura similar a la de la arena, sin llegar a convertirse en harina de lentejas, y reservamos.
3. Picamos el resto de ingredientes: la cebolla, el ajo (sin la parte central para que no nos repitan), el perejil, la sal y pimienta, el comino en polvo y finalmente la cucharadita de levadura química.
4. Añadimos el resto de ingredientes a las lentejas trituradas removiendo con movimientos circulares, hasta que nos quede todo bien incorporado y resulte una mezcla homogénea. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar una hora en lugar fresco (yo la metí en la parte de arriba del frigorífico, la que menos enfría).
5. Hacemos bolitas de faláfel del tamaño aproximado de una nuez, las aplastamos ligeramente (como en la siguiente foto) y las vamos reservando en una bandeja.
6. Calentamos aceite de oliva suave (que no le dé mucho sabor al falafel) y freímos “vuelta y vuelta” los faláfels. Estarán listos en cuanto estén dorados (aproximadamente un minuto). Los apartamos en una fuente con papel absorbente, para que escurran bien el aceite, y los servimos.
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y que os haya picado la curiosidad. Es una cena o aperitivo diferente con el que sorprender un poco :P
¡Que aproveche!
que pinta nunca las probes pero viendo tu receta , como te quedaron voy a probar besos
ResponderEliminarTambién puedes hacerlos sustituyendo las lentejas por garbanzos, como en la receta original :P
EliminarEstán riquísimos de cualquier forma!
Anda, no se me había ocurrido hacerlos de lentejas. Me gusta tu propuesta! y la salsita creo que le va genial.
ResponderEliminarYo ya tenía una receta de falafel en el blog por lo que para el reto de WK le dí un giro a la tuerca :)
besos
Yaaa, y te quedó fenomenal! La próxima vez los haré con garbanzos y probaré el toque que les has dado tu, porque tenía una pinta de lujo... ;)
EliminarUn besote.
Que rico con lentejas, los habia visto solo de garbanzos, me ha encantado tu propuesta. Mil besicos
ResponderEliminarGracias María ^^
EliminarEl espíritu Masterchef me ha poseído y he querido hacer algo distinto, jeje.
Un besote!
mmm, no soy fan de las lentejas, pero creo que me voy a animar a probar esta receta. Así igual me las como, que falta me hace algo de variedad!
ResponderEliminarJajaja, pues empieza con esta receta que están muy camufladas :P
EliminarGracias por pasarte!
Uhmm, me ha encantado tu blog!! y estos falafel que me los pongo en mi lista de cosas para hacer :)) Te incluyo ahora mismo en mi lista de blogs!! Un beso!
ResponderEliminarAlicia de A mí lo que me gusta es cocinar