26 jun 2014

bizcocho de plátano y doble chocolate

Es cierto que en verano apetece comer más ligerito, pero... los dulces son para el verano, para el invierno y para todo el año. ¡A nadie le amarga un dulce! ¿Qué os parece este deliciosísimo bizcocho de plátano y chocolate por partida doble?



Llevé uno hace poco a la oficina y fue un exitazo. Vamos, tan rico debía de estar que el equipo de Consultoría lo raptó y se lo metió en la sala de reuniones para poder soportar una reunión especialmente chunga. ¡Ahora me río, pero no tiene ni pizca de gracia! Menos mal que no se lo acabaron y pudo probarlo todo el mundo, jajaja.

  Bizcocho de plátano y doble chocolate
    1 molde tipo plumcake. Desayuno / Merienda.

Ingredientes:

  • 3 plátanos muy maduros.
  • 115 grs de mantequilla (derretida).
  • 145 grs de azúcar moreno.
  • 125 grs de harina de repostería.
  • 150 grs de pepitas de chocolate.
  • 60 grs de cacao en polvo.
  • 1 huevo grande.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 pizca de sal.

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos un molde tipo plumcake de más o menos 22 cms x 12 cms.
  • Machacamos los plátanos maduros y añadimos la mantequilla derretida. Después añadimos uno a uno el azúcar moreno, el huevo y el extracto de vainilla.
  • Mezclamos los ingredientes secos (bicarbonato sódico, sal, canela, harina y cacao en polvo) y los tamizamos sobre la mezcla anterior, removiendo tras cada incorporación.
  • Batimos la mezcla resultante hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos por último las pepitas de chocolate, reservando unas pocas para el final.
  • Vertemos la masa en el molde preparado y espolvoreamos con las pepitas de chocolate reservadas. Horneamos durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que un palillo salga limpio del centro del bizcocho.
  • Extraemos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar en el molde durante unos 15 minutos. Después lo pasamos con cuidado a una rejilla para que termine de atemperar.


¿Qué os parece? Os aseguro que es delicioso y que no tardará tanto tiempo en desaparecer... pero aguanta hasta cuatro días a temperatura ambiente, bien cubierto y resguardado. Yo lo hice con Nesquick en lugar de con cacao en polvo y salió muy rico. Creo que tendré que volver a hacerlo para comprobar cuál es la mejor alternativa... jejeje.

Si la hacéis, me avisáis y me contáis qué tal os ha salido. ¡Un besote!

1 comentario :

  1. Hola guapísima, me parece que así también aguanto yo todas las reuniones "incómodas" que me programen.
    No me extraña que lo secuestraran vilmente, si es que tiene una pintaaaaa
    He visto cambios en el blog, te han quedado muy bien.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!