12 jun 2013

salsa de manzana

Hoy me presento ante vosotros con un nuevo fracaso culinario monumental bajo el delantal, y es que me he querido presentar al día de la pasta fresca rellena y me he columpiado muy mucho.



Todo parecía ir sobre ruedas, tenía una buena receta para la pasta y se me había ocurrido una idea que me encantaba: raviolotti de lombarda y mozzarella con salsa de manzana. ¡Combinaciones ganadoras! ¿Qué podría fallar?

Pues resulta que la pasta fresca no es ni mucho menos una cosa fácil. De hecho, yo lo encontré duro de narices. Lo disfruté mucho, tanto como cuando me dio por hacer bollitos de pan blanco, pero me ha salido bastante churrete. Algo falló en la receta de pasta que seguí o en cómo la llevé a cabo. Si alguien tiene una buena receta que quiera compartir, ¡que me escriba sin dudarlo!

Aquí tenéis una foto de mi macabro experimento con la pasta fresca rellena :)



Pero bueno, no todo ha sido un fracaso... he topado con una receta riquísima para aderezar pastas, aves y carnes. ¡La salsa de manzana! Y sin más dilación, os dejo la receta que ya he rajado lo suficiente.

Ingredientes:
    • 1 manzana Golden
    • 1/2 cebolla picada 
    • 200 ml nata ligera para cocinar
    • 50 ml leche (yo usé semidesnatada)
    • 1 poco de sal (al gusto)
    • 1 pizca de pimienta blanca
    • 1 pizca de nuez moscada

Paso a paso:
Pelamos y cortamos en gajos la manzana y la metemos en el microondas durante 2 minutos para que se ablande. 
Calentamos un fondo de aceite a fuego medio-alto y pochamos la cebolla. Añadimos la manzana, la sal y las especias y salteamos durante 5 minutos a fuego medio. 
Añadimos la nata sin dejar de remover durante un minuto y retirar la sartén del fuego. Después agregamos la cantidad de leche según la consistencia que queremos que tenga la salsa (cuanta más leche, más líquida). 
Removemos para que la nata ligue con la leche y dejamos reposar la salsa para que enfríe un poco. Batimos hasta eliminar cualquier grumo y servimos sobre nuestro plato.

¿Qué os parece? Adoptad esta salsa, así le demostraremos a la pobre que el fracaso de anoche nada tenía que ver con ella... ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!