9 feb 2014

calabacines rellenos de salsa bolognesa [receta trampa]

¿No os encanta cuando tenéis tiempo de hacer una súper receta de cero, con ingredientes naturales y sin utilizar ningún atajo? Es una maravilla, pero... la vida moderna es una caca y más que nunca el tiempo es dinero. Así que también me encanta cuando se me ocurre una receta trampa que me ahorre tiempo y me permita hacer otras cosas (¡como trabajar de lunes a viernes, por ejemplo!).



Estos calabacines rellenos son exactamente eso, la fórmula del éxito para servir un primer plato estupendo en tiempo récord. Servidlo a quien queráis, es casi imposible que note que la bolognesa es de bote... ;)


Ingredientes (2 raciones):
    • 2 calabacines medianos.
    • 40 grs de queso mezcla rallado.
    • 12 cucharadas colmadas de salsa bolognesa* preparada. 
    • 2 cucharadas de aceite de oliva.
    • Sal y perejil fresco.
   
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C y preparamos un recipiente para los calabacines. 
2. Cortamos en dos los calabacines longitudinalmente y les quitamos la pulpa con una cucharita o un vaciador. Los cocinamos en abundante agua hirviendo durante 1 minuto. No debe pasar más tiempo porque se pondrán demasiado blancos y el contenido se podría desparramar en el horno. 
3. Picamos la pulpa de calabacín y la salteamos en una sartén con aceite caliente. Añadimos la salsa bolognesa y lo cocinamos durante 5 minutos
4. Rellenamos cada medio calabacín con la salsa resultante del paso 3 y cubrimos con queso rallado. Horneamos durante 20 minutos, los últimos 5 en el modo grill para tostar el queso. 
5. Los servimos con un poco de perejil picado. ¡Ñam!




* Salsa bolognesa: yo he utilizado el preparado de Súperbolognesa de Gallo, y he de decir que está muy rica. Si no os convence y tenéis algo más de tiempo, podéis probar a hacer la receta con mi bolognesa de champiñones y nueces... ¡seguro que sale de lujo!


Pues hala, espero que os aprovechéis de esta receta trampa y le déis uso. Me ha encantado cómo ha salido y la repetiré, aunque me gustaría probar con distintos rellenos: tomate y alubias picadas, arroz salvaje, champiñones a la crema... Ñaaam, ¡qué hambre me está entrando!

8 comentarios :

  1. Estaba yo pensando que mejor dejo la comida que tengo en el fuego y me voy a tu casa a comer esos ricos calabacines rellenos.... qué pintaza!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Para ser de trampa como tu dices tienen una pinta deliciosa y una presentación tan bonita que me los comía con mucho gusto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. muy ricos y lo de usar la salsa de bote pues muy bien ahorramos tiempo y salen con esta pinta besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh qué rico!! Me ha dado hambre sólo con verlo. El próximo fin de semana los hago!
    Muuuah

    ResponderEliminar
  5. Caramba , esto tiene que estar muy bueno eh!!!. Visualmente son la mar de apetecibles y seguro que si pudiera probarlos repetiría ración. Que me encanta la idea reina, se ven ricos..ricos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy socorrida y rica!! Seguro que gusta a todos, besos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi estas recetas me encantan por que se hacen rápidas y además quedan muy bien a la vista que yo soy muy de comer con ella,jeje....seguro que lo preparo pronto...besos

    ResponderEliminar
  8. La boca agua se me hace con estos calabacines y encima rellenos de esta salsa boloñesa que tanto me gusta!!!!
    Besines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!