9 sept 2011

alubias blancas con maíz y comino

Hace poco estuve en La Rioja y probé algunos platos de alubias riquísimos. Vamos, que me he inspirado y he decidido que a partir de ahora intentaré preparar un plato de legumbres a la semana.

Sin embargo... no tengo muchas recetas (salvo la ensalada de garbanzos que hace mi madre en verano, riquísima también) de legumbres, es un alimentos que no suelo cocinar. Pero como la cocina es inventar y jugar un poco con lo que tienes en la despensa... ¡esto es lo que salió!


Es un plato rapidísimo, apenas me llevó 15 minutos (y no, no tengo inducción).

Ingredientes:
    • 1 bote de alubias blancas.
    • 1 cebolla.
    • 1/2 lata de maíz.
    • 1 cucharada (bastante generosa) de comino molido.
    • 400 ml de tomate triturado.
    • 1 chorrito de aceite de oliva.

Paso a paso:
    Pochar la cebolla en dados en un fondo de aceite caliente hasta que esté dorada pero no blanda.
    Añadir el tomate, las alubias y el maíz y remover. Dejar 5 minutos y agregar el comino molido.
    Bajar la temperatura a medio-baja y dejar unos minutos.


Está mal que yo lo diga, pero... estaba muuuy rico. A mi me ha parecido casi una fabada, pero sin muchos de sus ingredientes más peligrosos para la figura, jeje. ¡Espero que os guste!

¡Que aproveche!

FUENTE - invención propia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí! Vuestros mensajes son lo que alimentan este blog, así que comentad lo que queráis: dudas, opiniones, piropos... ;)

¡Un besote y gracias por la visita!