Nota importante para la próxima vez que haga pasta: mejor hacerla en la olla grande y con mucho espacio, porque esta vez ha sido una locura intentar cocer 500 gramos de pasta en una olla pequeña.
No sé exactamente por qué, a lo mejor la pasta también suelta almidón o algo parecido (como el arroz), pero el agua se enturbió y no fue tan sencillo cocinar la pasta.

Ingredientes (4 personas):
- 500 gr de pasta (en este caso, rigatoni).
- 1 calabacín mediano.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 paquete de bacon suave.
- 250 ml de nata.
- 1 huevo.
- Sal y pimienta.
- Un chorrito de aceite.
Paso a paso:
- Hervir la pasta en una olla lo suficientemente grande como para que el agua no se enturbie demasiado. El tiempo de cocción de la pasta oscila, así que atentos ;)
- En una sartén a parte, cocinar la cebolla en tacos con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, incorporar el bacon, y al cabo de un rato el calabacín cortado en tiras.
- Incorporar la nata y el huevo, y remover. La salsa estará lista en cuanto cuaje un poco (es el huevo cocinándose). Separar del fuego y verter sobre la pasta.
¡Otro plato sencillo para meter en el tupper de la oficina! Además admite variaciones: quitarle el huevo y/o la nata, añadir cheddar (¡que va estupendo con el calabacín y el bacon!), etc.